Petro explicó qué estaba haciendo en Cuba ante polémica que armó el uribismo

La polémica que ha suscitado la invitación a Cuba que recibió el excandidato presidencial y hoy senador, Gustavo Petro, por parte del parlamento de ese país, al parecer dará de qué hablar en estos días.

El uribismo habría realizado duros cuestionamientos al viaje del exalcalde a La Habana, por lo que anunciaron que solicitarán a la presidencia del Senado que explique si el congresista pidió el respectivo permiso para salir del país.

“Es bueno que diga si tiene permiso del Gobierno Nacional para hacer intermediación como senador de la República porque él ya no es cualquier colombiano. Que le cuente a los colombianos si se reunió o no con el ELN”, afirmó el senador del Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez, quien junto a sus copartidarios aseguraron que los colombianos tenían derecho a conocer si había intenciones ocultas detrás de ese desplazamiento el mencionado país.

Pero al parecer la respuesta dada por la oficina del senador Petro decepcionó a los miembros del uribismo, toda vez que la salida se dio de manera legal y fue aprobada por el presidente del Congreso, Ernesto Macías, como lo exige la Ley 5 de 1992.

Dicho viaje a La Habana se dio luego que la vicepresidenta del Congreso de ese país, Ana María Marí, le extendiera una invitación, la cual Petro aprovechó para poder reunirse con ella y de paso tomarse unos días de descanso en compañía de su esposa, según se indicó en el comunicado emitido por el político, precisando que el viaje fue costeado con sus propios recursos.

Sin embargo, la misiva entregada por Gustavo no contestó algunas preguntas que le formularon desde el Centro Democrático, ya que en esta no informó si durante este viaje tuvo algún contacto con la guerrilla del ELN, cuya comisión se encuentra en este país con ocasión de los diálogos con el Gobierno.

Aparentemente el objetivo del uribismo es identificar si el líder de la Colombia Humana tiene información sobre el paradero de los disidentes de las Farc o alguna otra información sobre el ELN. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Petro explicó qué estaba haciendo en Cuba ante polémica que armó el uribismo”

  • Manuel Ome says:

    Si pudiéramos hacerle seguimiento a cada congresista que sale del país así como se lo hacen a Petro, de pronto sabríamos donde están gran parte de los recursos públicos que saquean los corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.