El departamento de Sucre estuvo inundado de paramilitarismo, pero mientras Gustavo Petro fue congresista, fue el único que denunció lo que estaba pasando.

En un vídeo que se está compartiendo en Twitter y que denunció Noticias Caracol, en dónde el Gobernador de Sucre argumenta que en este departamento estaba sucediendo una serie de problemáticas de orden público y de asesinatos en conjunto con masacres, pero que el país no le estaba prestando atención y ni siquiera el Gobierno atendió a esta situación, las personas se quejan del silencio del Estado frente a estos hechos que se presentan en todo el territorio colombiano.

Durante una época los paramilitares estuvieron gobernando en el Sucre, por eso todavía quedan las secuelas de sus terroríficas acciones en este territorio,  por lo que Edgar Martínez, que es el gobernador actual, manifiesta que nadie se atrevía a hablar en ese momento sobre lo que estaba pasando y por eso dice con voz firme, que el que saca a la luz pública y muestra todas las masacres que ocurrían en estos lugares, fue Gustavo Petro en un debate que realizó.

“O tú sabías que ahí habían todas esas masacres o los caimanes que le tiraban a esos tipos, no, nada, como todo el mundo vivía callado”, así le manifiesta este político al entrevistador de Caracol.

Vean el video completo y saquen sus propias conclusiones de esto.

Evidentemente, así sucede en muchas partes del país, que pasa de todo, pero las personas callan por miedo a las represalias que estos grupos al margen de la ley o los políticos sumergidos en la corrupción y la delincuencia, puedan ejercer sobre ellos causándole la muerte o la tortura sobre sus familiares.

Categories: Política