Petro gana lucha jurídica: Corte no admite denuncia de los Uribe en su contra

Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez en las últimas semanas han estado en boca de toda la opinión pública debido a los enfrentamientos políticos y, en consecuencia, legales que han sostenido entre los dos.

Hace solo unos días un tribunal le ordenaba al exalcalde de Bogotá que rectificara lo que había dicho en contra del Senador del Centro Democrático en una entrevista para Vicky Dávila, algo que hizo al pie de la letra como lo establecía un diccionario de la Real Academia Española, con el cual llegó hasta la entrevista en la W radio.

Tal actuación del líder de la Colombia Humana no le agradó a los uribistas, los cuales enfurecidos comenzaron a pedir en redes sociales que se castigara a Petro y se interpusieran las respectivas acciones judiciales en su contra, algo que, efectivamente, realizó el abogado de Uribe, Abelardo De la Espriella, ante la Corte Suprema de Justicia.

Pero resulta que esta no es la primera batalla legal que han representado los dos líderes políticos por lo menos este año, toda vez que a principios de enero Gustavo publicó un tuit en donde hacía una referencia a una supuesta unión que para esa época se podría gestar entre Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe, pero que solo se quedó en los rumores.

En ese sentido, los comparó con las mafias y aseguró que la Fiscalía sería su instrumento que finalmente ayudaría a liberar a Santiago Uribe Vélez, el hermano del expresidente:

“La nueva alianza entre Vargas Lleras y Uribe trae como consecuencia un hecho: la liberación de Santiago Uribe. Es una alianza hecha sobre el chantaje y la Fiscalía de Colombia su instrumento. Una alianza al estilo de las mafias. ¿El liberalismo irá detrás de esa alianza?”, comentó Petro.

Resulta que los hermanos Uribe interpusieron una querella en contra de Gustavo debido a lo que había dicho en plena campaña presidencial, pero para este 18 de septiembre la Corte Suprema de Justicia, quien fuere la que recibió la acción judicial, por medio de una Sala de Instrucción, decidió inadmitirla y recordó que procedía el recurso de reposición.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Petro gana lucha jurídica: Corte no admite denuncia de los Uribe en su contra”

  • robert says:

    Si no hubiera tanta ignorancia y si fuese un pais donde su pueblo es educado y conciencia politica difinida con Buena educacion como Cuba, Colombia fuese otro pais , porque se tiene de todo y no depende de nadie; pero como estamos . E
    ste pais su soberania fue regalada por esa clase politica y mezquina que mantiene un pueblo sin educacion y en miseria

  • Jasan says:

    Una vez más queda demostrado que Uribe es solamente un diosesillo con pies d barro

  • ALBERTO JIMENEZ says:

    este es otro de los experimentos fallidos del abogado del titiritero, debe seguir experimentando hasta que aprenda a interponer una demanda

  • ALFONSO says:

    PETRO NO SE DEJO CALLAR. REPLICÓ HACIENDO USO DE SU GENIAL MANERA DE PENSAR CRITICO PROPOSITIVA, VOLVIÓ A DEJAR CALLADOS A SUS DETRACTORES