Petro habla de renunciar a personería jurídica de Colombia Humana por decisión que podría tomar el CNE

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro se mostró molesto con las dudas que se han planteado sobre la posibilidad de que el partido Colombia Humana pueda hacer parte del Pacto Histórico, presentando así una lista cerrada para el Congreso de la República.

La crítica fue dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE), desde donde se ha hecho énfasis en que las alianzas entre partidos pueden efectuarse para presentar listas al Congreso siempre y cuando las organizaciones sumadas no superen el 15 % de la votación al Legislativo.

En dicho caso, Petro (líder de la Colombia Humana) no podría hacer parte integral del Pacto Histórico puesto que allí se supera el limite establecido por el CNE.

Al respecto, el líder opositor dijo que “un sector del Consejo Electoral pretende trasladar entonces el resultado de las elecciones presidenciales a las parlamentarias, para dividir el Pacto Histórico e impedirle a Colombia Humana participar en él”.

En redes sociales, Petro expuso que “a todos y todas las militantes de Colombia Humana les propongo de tomarse la decisión atrabiliaria por el Consejo Electoral, que renunciemos a la personería jurídica de Colombia Humana. Está por encima el gran esfuerzo de unidad democrática para cambiar a Colombia”, dijo, tratando de salvaguardar la posibilidad de llegar a la Presidencia y tener mayorías en el Congreso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: