Petro habló de pérdida de investidura en contra de Paloma Valencia tras ‘videobillete’

Una vez más la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, pidió a Gustavo Petro que aclare su aparición en el video donde se le observa en una sala oscura contando fajos de billetes y metiéndolos en bolsas plásticas, sobre el cual existe una investigación en la Corte Suprema de Justicia.

El nuevo reclamo de la congresista fue hecho a través de publicaciones en su cuenta de Twitter, luego de afirmar que como periodista no se encontraba obligada a revelar quién le había entregado el polémico video que mostró en el debate de control político en el Senado.

Petro se refirió a la afirmación hecha por Paloma recordándole que como congresista tiene la obligación de no desempeñarse en un cargo distinto, acto que, según él, podría llevarla a una pérdida de investidura.

“Cuando Paloma dice que como periodista no está obligada bajo gravedad de juramento a confesar quien le entrego el video robado de la casa de Juan Carlos Montes, olvida que al congresista le está prohibido so pena de pérdida de investidura ocupar cargo diferente al de congresista”, dijo el Senador.

Ante esto, la polémica congresista respondió airadamente asegurando que su negativa a revelar la fuente del video se debía a la intención que tiene de proteger la vida e integridad de esta persona; seguidamente resaltó que el tema central del debate era que Petro pudiese explicar lo que se observaba en las imágenes reveladas.

“La persona que entregó el video no quiere ser víctima de su amedrentamiento y de las amenazas que he recibido. El problema aquí no es quién entregó el video, el problema es que usted no pueda explicarlo”, comentó Valencia.

Durante estas semanas son muchas las explicaciones que han salido a la luz pública, pero, cabe recordar que Juan Carlos Montes, quien es la persona que le entrega la plata al político, y la misma Paloma Valencia estuvieron rindiendo declaraciones ante la Corte. En ese sentido, la uribista indicó que no sabía el tiempo, modo y lugar de la realización del video, por lo que Petro se atrevió a llamarla irresponsable porque en la plenaria insinuó que ese dinero era de temas ilícitos sin saber exactamente de qué se trataba todo y la fecha de la grabación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

10 Replies to “Petro habló de pérdida de investidura en contra de Paloma Valencia tras ‘videobillete’”

  • Zakey says:

    EN ESTE ASUNTO MAS DE UNO ACABARA SU CARRERA POLÍTICA Y PROFESIONAL Y, NO SERA PETRO. PARA EL CASO LA PALOMA “QUERIDA” DE URIBE SU CURUL Y, EL TINTERILLO DE LA ESPRIELLA, SU PROFESIÓN.

  • Chao palomita, por chistosa!

  • Dalper Alekin says:

    Cuál es el problema con recibir fajos de billetes. Todos los ciudadanos en ejercicio, por una u otra razón, a lo largo de nuestra vida, hemos recibido o entregado fajos de billetes en circunstancias similares, y seguramente hemos sido filmados en dichas acciones. El punto es, cuál es el origen de dicho diero y contexto de la negociación.

  • La paloma quiere salir volando de su curul por ejercer como periodista ya q ella sabe q cuando uno ocupa una corul solonsecdebe al cargo q se le otorgo y no se puede escudar bajo el ejercicio de periodista pues no lo puede ejercer además ella tiene la obligación de informar a la corte de su informante no a Petro pero si a la corte y la corte a su vez tiene q informarle a la senadora Paloma q puede perder su curul por querer ser periodista cargo q no puede desempeñar

  • Vicente López says:

    Petro es la peor rata de este país su carrera política le queda muy poco es debe salir directo para la cárcel donde están tipos de la calaña de esta rata

  • Mariahelena romero says:

    Rata seras tu que defiendes esa gente estuplda del centro demoniaco y al grancolombiano que era quien deberia en un pais serio estar preso hace muuuuuchos años.

  • vicente despierta colombia la ignoancia mata y eres uno de esos que pesar la falta de cultura y estudio que necesita colombia debes de saber analizar que los ladrones estan sentados en el gobierno robando billones

  • Julia says:

    Eso era para desviar la atención del que si es un verdadero caso de corrupción muy grave, Odebrecht, lo peor es que los medios de Luis Carlos sarmiento se prestan para eso

  • Omar Romero lara says:

    Es obvio que pierde la investidura ,inteligente el argumento de Petro ,siempre ha Sido así ,o si no acuérdense de la perdida de investidura del negro Perea cuando transmitió un partido de fútbol,y varios congresista que se han visto involucrados,,

  • Juan Jairo Muñoz Cuervo says:

    En un país que lleva más de 100 años gobernado por un capitalismo criminal que se disfraza detrás de el sistema de gobierno que impone con sus dineros para hacerle creer al mundo que Colombia es democracia. Ningún escándalo que involucre narco. Corrupción internacionalismo y en todo caso capital prosperara Pero seguiremos haciendo la diferencia con petro Colombia Humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.