Petro insinúa que camiones en la frontera fueron quemados por seguidores de Guaidó

El senador Gustavo Petro se refirió a la situación que tuvo lugar en la frontera colombovenezolana, donde fueron incinerados tres de los camiones que se dirigían con ayuda humanitaria para el vecino país.

En ese sentido, habló sobre las teorías que indican que la quema del vehículo fue generada por los mismos seguidores de Juan Guaidó, que exigían el rompimiento de las barreas en el puente.

Esta hipótesis ya había sido formulada por los chavistas que catalogaban el envío de camiones como una “falsa ayuda humanitaria”, y descartaron que el ataque contra el camión haya sido ejecutado por miembros de la Guardia venezolana, por eso calificaron el hecho como un supuesto “falso positivo” por parte del Gobierno de Colombia.

La información inicial difundida por los medios indica que el incendio de los camiones se habría provocado por la acción de gases lacrimógenos lanzados a modo de entorpecer la caravana de con las donaciones; sin embargo, con la revelación de algunos videos donde se ve algunas personas preparando bombas ‘molotov’ cerca de una carpa de la DIAN, dio indicios a Petro para comentar sobre la teoría del “falso positivo”.

“Toda la evidencia muestra que los camiones con comida fueron quemados, quizás sin proponerselo, por los seguidores de Guaidó que lanzaban botellas con gasolina de contrabando armadas bajo las carpas de la DIAN, a la policía venezolana”, explicó en su cuenta de Twitter.

El video difundido al que hace referencia el político ha llamado fuertemente la atención, pues en este se ve claramente la preparación de las bombas incendiarias casi bajo una carpa de la DIAN, lo que hasta el momento no ha tenido una explicación oficial y ha dejado abierta la discusión para la especulación.

Medios venezolanos informaron sobre esta situación directamente como un “falso positivo”, descartando de su parte que el incendio haya sido culpa de la acción de la Guardia de Venezuela.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?