Petro insinúa que Fajardo tiene alianzas con ‘paras’ y lo critica por querer ‘dividir para impedir un cambio’

La reciente entrevista entregada por el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial Sergio Fajardo a Revista Semana no ha pasado desapercibida entre la opinión pública, la cual criticó lo poco oportunistas que fueron sus declaraciones y aspiraciones presidenciales en plena cuarentena, sin embargo, la crítica más severa vino por parte de su rival político, el senador y también excandidato presidencial Gustavo Petro.

Para contextualizar, Fajardo habló en su entrevista de distintos puntos por analizar durante esta crisis, mencionando la labor realizada por el gobierno del presidente Iván Duque hasta el momento, el buen desempeño de su aliada política Claudia López como alcaldesa de Bogotá y su futura candidatura a la presidencia en 2022, negando cualquier posibilidad de alianza con Petro.

“Considero que Gustavo Petro tiene una forma destructiva de entender la política y eso no le sirve al país. Ese estilo de liderazgo hace imposible que trabajemos juntos y es muy difícil construir con una persona que se comporta de esa manera” comentó Fajardo a Semana.

Sin embargo, la respuesta del líder de la Colombia Humana no se hizo esperar y desde Cuba, en donde pasa su reposo luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente. El senador comentó desde su cuenta de Twitter que las intenciones de Fajardo eran dividir e impedir el cambio en Colombia.

Pero más allá de las claras diferencias que ha existido entre ambos desde hace tiempo, la respuesta de Petro a generado gran impacto entre los tuiteros al insinuar una posible alianza entre el excandidato de la Coalición Colombia con grupos paramilitares, aunque sin mencionar un dato en concreto al respecto.

“Siento que el papel de Fajardo es dividir para impedir un verdadero cambio. ¿Cómo puede considerar que la política de Colombia Humana es destructiva, por plantear la Justicia Social, pero en cambio la política de alianza con las mafias paramilitares no?”, comentó Petro en su trino.

Ante tal comentario, varios usuarios de la red social recordaron los vínculos que se le atribuyen a Fajardo con el paramilitar alias ‘Don Berna’, durante su paso por la alcaldía de Medellín. Queda por esperar si el político paisa responde al grave señalamiento realizado por Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?