Petro invitó a realizar una marcha de 1.000.000 de personas en Bogotá si decretan conmoción interior

“Con todo el arte y la cultura, con alegría, sin viølencia de ningún tipo, con una sola voz que le pida a Duque: Democracia y Paz”, expresó el senador de la Colombia Humana en su cuenta de Twitter.

Gustavo Petro propuso realizar una manifestación de un millón de personas acompañada por artistas en el marco de las solicitudes que algunos uribistas han hecho al Gobierno para que decrete estado de conmoción interior con el fin de enfrentar los hechos de viølencia y orden público que se han presentado en todo el país. Por ahora, el presidente Iván Duque dijo que no tenían planeado usar esa figura.

“Y si hacemos en Bogotá una marcha de un millón de personas. ¿se le miden? En completa paz, con todos y todas las artistas, con todo el arte y la cultura con alegría. Les propongo hacerla si decretan la conmoción interior”, expuso.

La propuesta del líder busca apoyar a los manifestantes que han estado en las calles durante la última semana: “Les propongo hacer esa fiesta en honor de tanto joven que sale en Colombia a luchar por otro futuro mejor”.

Petro hizo énfasis en que no se trata de una marcha con fines políticos o personales: “Que no sea una marcha mía, sino de la gente, yo iré allí, como uno más. No vamos a hablar de votos, ni elecciones, solo a pedir, como una Bogotá Humana, democracia y paz para Colombia”.

El congresista resaltó que “Bogotá una vez hizo una marcha del silencio cuando más se necesitaba, ¿por qué no hacemos una marcha de un millón de personas que clamen por la paz y la justicia? Hoy también es necesario”. Por último, extendió su proposición a la Iglesia Católica, al Comité de Paro, a la juventud y sociedad en general a hacer parte de la movilización.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.