Petro la rompió en Barranquilla: RCN, Caracol y Semana no lo pudieron ignorar y esto dijeron

En la Plaza de la Paz fue inaugurado de manera oficial el Pacto Histórico en Barranquilla. Allí, el candidato presidencial Gustavo Petro afirmó que tal proyecto político tiene como fin último instaurar un gobierno en el que se respeten los derechos humanos y se corrijan las grandes desigualdades sociales.

El Pacto Histórico es un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia, por eso estamos para iniciarlo, con el fin de reunir al pueblo y que dialoguemos para construir conjuntamente el camino y el momento del quiebre de la historia del país (…) Nosotros lo que proponemos es tener una nación que respete los derechos del pueblo, y no del matadero”, dijo el líder del movimiento Colombia Humana.

Cabe recordar que el Pacto Histórico recoge los aportes políticos de colectividades como el Polo Democrático Alternativo, Mais, la Unión Patriótica y demás ciudadanos que coincidan con el plan de gobierno de Gustavo Petro Urrego.

Lo cierto es que las imágenes registradas en la capital del Atlántico dan cuenta de la consolidación de un movimiento que comienza a fortalecerse de cara a los comicios electorales de 2022.

Las cadenas televisivas RCN y Caracol registraron la intervención de Petro en Barranquilla y la alta afluencia de ciudadanos al encuentro político.

Cabe recordar que Gustavo Petro, según la mayoría de las encuestas realizadas en los últimos meses, cuenta con la mayor intención de voto frente a otros precandidatos como Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal y Alejandro Gaviria.

El uribismo no ha revelado su carta principal para las presidenciales, pues el expresidente Álvaro Uribe Vélez parece permanecer a la espera para tomar su decisión final. Analistas coinciden en que, de manera similar a las elecciones pasadas, la lucha por la Presidencia de Colombia será protagonizada por Gustavo Petro y el candidato escogido por Álvaro Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?