Petro le da la razón a Uribe sobre no conocer al ‘Ñeñe’ Hernandez y compara a Colombia con ‘Game of thrones’

La reciente entrevista que concedió el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro al programa ‘Semana en vivo’, ha dejado varios puntos a considerar sobre la perspectiva del líder de la Colombia Humana respecto a la ‘Ñeñepolítica’ y su influencia tanto en el actual Gobierno como en el partido político Centro Democrático.

Aunque las palabras del senador siguieron la misma postura que ha manejado en sus declaraciones hechas tras la publicación de los audios incriminatorios del ‘Ñeñe’ Hernandez, hubo un detalle que sobresalió en sus palabras y fue al momento de referirse al expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus supuestos vínculos con el polémico ganadero.

La mención de Petro al exmandatario surgió luego de comentarle a la periodista y presentadora María Jimena Duzán, cómo el uribismo se estaría destruyendo de forma interna, asegurando que el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ es un reflejo de eso, llegando al punto de comprometer a Uribe, quien desde su punto de vista estaría diciendo la verdad al afirmar que no conocía a Hernández.

La inusual afirmación fue explicada por el exalcalde luego de ver la reciente entrevista entre Uribe y Vicky Dávila, comentando que las declaraciones del expresidente tienen mucho sentido, puesto que tanto el presidente Duque como su exasistente ‘Caya’ Daza tienen vínculos con los clanes políticos del Cesar desde hace muchos años.

“Yo creo que él (Uribe) no tiene que ver con el ‘Ñeñe’; quien tiene que ver con el ‘Ñeñe’ es Duque directamente, y la relación del ‘Ñeñe’ con la Daza no tiene que ver Uribe, no necesitaba a Uribe. Es la élite política del Cesar”, afirmó el líder de la Colombia Humana.

Otro detalle que llamó la atención durante ese aparte de la entrevista fue la curiosa comparación que hizo Petro con el tema de los clanes políticos del Cesar y toda la Costa Atlántica con la popular serie de HBO ‘Game of Thrones’, respecto a los lazos familiares que existen entre las familias con relación al poder.

“Son familias, son familias que se cruzan entre ellas, se casan entre ellos, por eso tu puedes ver que el apellido de Char es Amín, la esposa es Nule (…) y entonces todo esto es una, eso se llama feudalismo, es como si vieras ‘Game of Thrones’”, comentó Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?