Petro le dice a El Tiempo que “no mientan” por nota sobre el hombre del video

Según la información revelada por El Tiempo, donde sostenían que el profesional en ingeniería civil, Juan Carlos Montes (hombre que aparece en el video entregándole dinero a Gustavo Petro), y su esposa, Yadira Moreno Jerez, habían celebrado contratos con el Distrito durante la administración del Senador.

Frente a esos datos expuestos por el medio, el líder de Colombia Humana a través de su Twitter desmintió la información indicando lo siguiente: “No mientan no le di un solo contrato ni a Juan Carlos Montes ni a Simón Vélez siendo alcalde”, afirmó en su perfil.

El artículo de investigación de El Tiempo fue publicado bajo el título ‘Petro les dio contratos a Montes, el hombre del video, y a su pareja’, luego del mensaje publicado por el senador, el medio decide cambiar el título por ‘El hombre del video y su pareja estuvieron en la Alcaldía de Petro’; no obstante, también modificaron en su versión digital el artículo algunos datos que había dado inicialmente.

A su vez, el senador corrigió los apartados que luego fueron cambiados por el medio en su portal, pues parte de la información publicada aseguraba que Montes había llevado a cabo unas obras en Sahagún, Córdoba, relacionado con ‘los Ñonos’, grupo político investigado en el caso de Odebrecht, por lo que publicó el siguiente mensaje:

“Ve El Tiempo como pecaminoso que Juan Carlos Montes haya obtenido un contrato en un barrio de Sahagún que la llama la tierra de ‘los Ñoños’. Si hubiera investigado sabría que el contrato era una calle de tres cuadras como fruto de un acuerdo de paz del Estado con la CRS”, expresó Petro en su Twitter.

En cuanto a la información sobre los contratos que realizó la esposa de Juan Carlos, Yadira Moreno Jerez, los cuales en el periódico explicaron que se llevaron a cabo en el 2012 y 2013 con la Secretaría de Desarrollo Económico cuando el jefe de esa cartera era Carlos Simancas, Petro no se refirió, por lo que deja a la deducción que quizás ese dato revelado sí era verídico. Fuente consultada: ElTiempo.

Imágenes de ElTiempo publicadas por Pulzo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Petro le dice a El Tiempo que “no mientan” por nota sobre el hombre del video”

  • Alejandro Morales says:

    En quién creer?

  • jairo says:

    No es Gustavo Petro quien debe demostrar su inocencia.Gustavo es inocente hasta se le demuestre lo contrario,pero el Senador tiene el derecho y la responsabilidad de desmontar el montaje mediatico de la corrupcion en y por fuera del gobierno Uribe-Duque para ocultar la podredumbre de la relacion del uribismo con Odebrecht

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.