Petro le dio ‘clases de economía’ a precandidatos presidenciales en debate y se las cantó a Zuluaga

La Cámara Colombiana de Infraestructura convocó a un debate de precandidatos presidenciales en el marco de su congreso anual nacional. Los aspirantes a la Casa de Nariño presentaron sus propuestas y sus planes para el sector.

Fue Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, uno de los más destacados. Su programa de infraestructura contempla varios aspectos como la gestión del agua para frenar el cambio climático. También propuso la creación de un sistema de ferrocarriles eléctricos y más sedes de universidad pública e todo el país.

Habló también de trabajar en programas de fibra óptica para cerrar la brecha digital y social en Colombia y se refirió a un cambio total de la matriz energética.

Sus intervenciones terminaron orientándose a temas más económicos relacionados con las decisiones del gobierno Duque en los últimos años y, sobre todo, en relación con la pandemia.

“Yo sí creo que en tiempos de crisis hay que hacer lo de la Fed de Estados Unidos. La banca central de EE. UU. emitió, tal cual como lo hizo el Banco de la República, pero en lugar de dirigir esos recursos a las grandes empresas y a la utilidad bancaria, lo entregó a todo el empresariado de Estados Unidos y a los hogares, a los que les llegaban los cheques a su casa”, sostuvo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: