Petro le insinúa a Fajardo que no puede hablar contra la corrupción por apoyos a adeptos de ‘paras’

A través de su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro le lanzó un vainazo al excandidato presidencial Sergio Fajardo por un comentario que hizo sobre la tarea que tendrán los nuevos mandatarios del país frente a la corrupción. El Congresista insinúo que Fajardo no puede hablar sobre el tema referido pues supuestamente ha tenido alianza con funcionarios salpicados de algún modo por el “paramilitarismo”.

Todo comenzó con el trino publicado por el exgobernador de Antioquia, en el que aseguraba que la primera tarea de los nuevos gobernantes estaba en la lucha contra la corrupción, la cual él considera la tarea “más difícil”. Concluye su escrito explicando lo que él considera los tips para la lucha contra la corrupción, haciendo mención de la transparencia en todas las actuaciones y demás.

“1. Primera tarea de los nuevos gobernantes: luchar contra la corrupción. Es la batalla más difícil. La primera condición es la verdadera voluntad política de quien lidera. La fórmula: transparencia. Toda actuación se ve, todo se explica y todos responden. Suena fácil pero…”, dijo Fajardo en su trino.

No obstante a Petro no pareció gustarle que su exrival en las elecciones presidenciales se pronunciara sobre esta temática y aprovechó para lanzarle un comentario en el que prácticamente insinuó que él no puede referirse a la lucha contra la corrupción por haber permitido alianzas con funcionarios “adeptos al paramilitarismo narco”.

“Cuando un gobernante se permite una alianza con funcionarios adeptos al paramilitarismo narco no se puede hablar de lucha contra la corrupción”, respondió Petro a la publicación de Fajardo.

Cabe recordar que desde las elecciones presidencial pasadas Petro y Fajardo dejaron trazada una rivalidad, debido entre otras cosas a el manejo que le dio cada uno a su campaña y finalmente a la decisión del exgobernador antioqueño de no apoyar al exalcalde bogotano en la segunda vuelta, sino de irse por el voto en blanco, lo cual muchos consideraron una supuesta estrategia para favorecer al uribismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?