Finalmente, Tomás Uribe le ganó a Petro en encuesta que publicó Semana en Twitter

Actualización: el artículo y el titulo fueron actualizados porque los datos cambiaron en las últimas horas.

La revista Semana realizó una encuesta en Twitter que finalizó en la tarde de este miércoles, con la que buscaban medir la intención de voto hoy en día – en dicha red social – para las elecciones presidenciales con cuatro opciones entre las que se encuentran Tomás Uribe, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Estos eran los resultados a las 9 am de este miércoles cuando publicamos el artículo: el senador Petro le sacaba amplia ventaja al hijo de Álvaro Uribe Vélez, superando el 40 % de votos; en el segundo lugar se encontraba Tomás con un 30,3 %, le seguía Gaviria con el 19,7 % y finalmente Fajardo con el 9,7 %. Sin embargo, sorpresivamente Uribe logró superar ampliamente en las próximas horas a Petro, consiguiendo un 44,7 % y el líder de la Colombia Humana el 27 %.

El tuit del medio se viralizó al punto de conseguir, en al menos 15 horas de publicado, más de 115 mil votos, 3 mil retuits y más de 2.600 me gusta. Asimismo, se generó un debate al rededor de la encuesta.

 

¿Qué reveló la encuesta Pulso País?

Los resultados evidenciaron que, por ejemplo, el expresidente Uribe obtuvo en enero del 2021 una imagen favorable del 27 %, cuando en octubre del 2020 tenía el apoyo del 40 %. Además, la imagen desfavorable se le ubicó en 66 %, mientras que en octubre del 2020 obtuvo un 55 %.

Los datos mejoraron en el caso de Petro: la imagen favorable fue de 42 %, y en octubre del 2020 la tenía en 33 %; la desfavorabilidad bajó del 57 % a 52 % para enero del 2021.

Fajardo, por su parte, registró una imagen favorable del 51 % y desfavorable del 40 %.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.