Petro le sacó la piedra a Semana y lo acusaron de “irrespetar la bandera” por mostrarla rota y al revés

Como ya es costumbre, la revista Semana publicó una nota en la que critica uno de los trinos del senador Gustavo Petro. Este vez, en el marco de la conmemoración de los 211 años de independencia de Colombia de España, el líder de Colombia Humana publicó la imagen de una bandera de Colombia rota y al revés acompañada del siguiente encabezado:

“Hace algún tiempo Jorge Eliecer Gaitán dijo que había que reconstruir moralmente la república. Sus palabras cobran vigencia”.

El tema de la bandera al revés ha sido objeto de múltiples polémicas. Durante el 20 de julio pareció generarse una división de bandos en las redes sociales entre quienes publicaban banderas de Colombia al derecho y quienes las publicaban al revés.

Fue justamente la directora de Semana, Vicky Dávila, quien encabezó en gran cuantía a quienes optaron por la bandera al derecho. No fueron pocos sus mensajes al respecto así como tampoco se quedaron cortos sus comentarios descalificadores contra quienes voltearon la bandera para exponer sus inconformidades.

“Esta es la bandera de mi país Colombia. Aunque algunos la irrespeten y la burlen, aquí estamos los que la amamos hasta el infinito y más allá ¡somos más!”, expuso.

Dávila también criticó al senador Gustavo Bolívar, quien en el Capitolio de la República sostuvo una bandera al revés y portó un casco como los que utilizan los jóvenes de las primeras líneas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?