Petro lidera intención de voto en encuesta para la Presidencia que hizo la misma revista Semana

Este jueves fueron revelados los resultados del más reciente estudio electoral de la Revista Semana, realizado por el Centro Nacional de Consultoría. La intención de voto de cara a las presidenciales de 2022 la lidera el senador Gustavo Petro con un 17 %, perdiendo a lo que parece una porción importante de su caudal electoral, pues antes del paro nacional, según la mencionada firma, el líder de Colombia Humana contaba con un apoyo superior al 25 %.

La encuesta fue aplicada a 2.019 personas en 40 municipios y el margen de error, según la ficha técnica, es del 2,4 %.

Se declaró un empate técnico entre Sergio Fajardo (7 %), Juan Manuel Galán (6 %) y Rodolfo Hernández (5 %), quienes estarían luchando por consolidarse en la segunda posición.

María Fernanda Cabal fue tenida en cuenta en el sondeo, consiguiendo a su favor un caudal del 4 % y le gana al precandidato Óscar Iván Zuluaga. La misma intención de voto tiene a su favor Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, que recientemente reveló sus aspiraciones presidenciales.

Por su parte, Alejandro Gaviria, exrector de la Universidad de los Andes y exministro de Salud en la era Juan Manuel Santos, tiene apenas el 3 % de intención de voto en la encuesta de Semana. Ese 3 % también lo tiene Zuluaga.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es el precandidato menos preferido por la ciudadanía, pues apenas tiene un 1 % a su favor. El voto en blanco registra un 24 % de preferencia.

Cabe destacar que, aunque María Fernanda Cabal y Óscar Iván Zuluaga aparecen en la encuesta, ninguno de los dos es candidato oficial del uribismo. El expresidente Álvaro Uribe Vélez parece permanecer a la espera para tomar una decisión. Se espera que la tendencia en las encuestas cambie una vez se conozca el candidato del Centro Democrático, pues muchos ven en el futuro una disputa hombro a hombro entre ‘el que diga Uribe’ y el senador opositor Gustavo Petro Urrego.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?