Petro lidera intención de voto para presidencia con 30 % e imagen negativa de Duque llega a 77 %, según encuesta

Un sondeo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) reveló que la imagen negativa de Iván Duque frente a los colombianos llegó a un 77 %. En contrate, su principal opositor, el senador Gustavo Petro, es visto cada vez con mejores ojos por los potenciales electores.

Petro lidera la intención de voto con un 30 %, mientras Sergio Fajardo lo sigue con 14 %. Además, el 74 % de los encuestados (de los cuales la mayoría son de estratos 1 y 2) considera que el paro nacional debe continuar.

Fueron 1.945 las personas encuestadas, de las cuales el 7.3 % le darían su voto a Juan Manuel Galán, y un 6.2 % a Humberto de la Calle.

Uno de los datos más interesantes de la encuesta es que el voto en blanco (con 9.9 % de intención) quedó por encima de figuras políticas como German Vargas Lleras, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Tomás Uribe.

El 58.2 % de encuestados cree que Petro Urrego llegará a la casa de Nariño en 2022, mientras un 36,5 % considera muy remota esa posibilidad.

El congresista compartió los resultados de la encuesta en su cuenta de Twitter:

Expertos consideran que nuevamente Petro gana popularidad gracias a la deteriorada imagen de Iván Duque. Sin embargo, advierten que no debe confiarse de las encuestas y que hay que tener en cuenta todas las variables.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.