Petro llamó “hipócrita” a Marta Lucía por pedirle a Cuba que “respete el derecho a la protesta pacífica”

Luego de que el Gobierno de Colombia le pidiera al régimen cubano “respetar el derecho a la prøtesta pacífica”, el senador Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, le respondió a la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien dio las declaraciones oficiales.

“Después de 190 jóvenes asesinadøs y mutiladøs por el gobierno de Duque por prøtestar salen con esto. Hipocresía. No se trata que en Cuba usen el Esmad y asęsinen manifestantes, se trata que en ninguno de los dos países, Cuba o Colombia, muęra nadie por prøotestar”, expuso el congresista.

El senador Petro se basó en las cifras de ONG’s como Temblores, que han dado a conocer los múltiples casos de abusø policial en varias ciudades del país, especialmente en Cali.

Cabe recordar que, recientemente, Marta Lucía Ramírez dijo ante la ONU que las muęrtes fueron consecuencia de los actos de vandalismø.

“Desafortunadamente hubo minorías que se infiltraron en esas prøtestas, desarrollando vandalismø, dęstrucción, llegando armadøs a las prøtestas, dando muęrte a muchos de los ciudadanos que estaban allí. Quiero que sepan que hemos tenido 15.000 eventos de prøtestas a partir del 28 de abril y solo en cerca de 1.400 ha habido intervención de la Fuerza Pública. Eso es el 11 % o algo menos”, señaló.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?