“Petro llegará a segunda vuelta, pero el que pase con él es el próximo presidente”: Felipe Zuleta

El programa ‘Voz Populi’ fue el espacio para que el panelista y opinador Felipe Zuleta elaborara un análisis sobre los nuevos grupos de políticos de cara a las elecciones del cada vez más próximo año.

A su turno, Pedro Viveros, experto en cuestiones políticas, destacó que el precandidato Alejandro Gaviria tiene un caudal electoral creciente que puede llegar a ser importante. Destacó que al estar Jorge Robledo de su lado, podría ayudarle con unos 197.095 votos, reflejados en el apoyó que recibió para llegar al Senado.

Zuleta se mostró de acuerdo y añadió que no hay que dejar de lado el sector de centro derecha puesto en la llamada ‘Coalición de la Experiencia’, donde están Enrique Peñalosa, Alejandro Char , Federico Gutiérrez, Dilian Francisca Toro, David Barguil y Juan Carlos Echeverry.

El analista de Blu Radio también dijo que Petro pasará a segunda vuelta, pero que allí, al igual que hace cuatro años, se quedará. Así lo explicó:

“Petro tiene una gran cantidad de votos, 8 millones, pero ha tenido un gran desgaste muy grande en estos años. El tema de la protesta social, de la primera línea, de las propuestas que está haciendo de acabar con la exploración del petróleo”.

Señaló que los electores ven en los próximos comicios un enfrentamiento enorme en lo que respecta al modelo de país, tanto económica somo socialmente.

“El que pase a segunda vuelta con Petro es presidente. En la política uno se puede equivocar pero es que Petro encanta a quien es petrista, pero al resto los asusta. Y por eso otra vez volvemos a no votar por alguien sino contra alguien“, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: