Petro logró volver tendencia a Hegel en Colombia dejando callado a un uribista

Después que un uribista publicara una fotografía de Gustavo Petro en Twitter con ánimo de criticarlo por ser supuestamente incongruente entre los ideales que sostiene y cómo vive su vida, el Senador respondió de una manera amable y directa, generando así un gran apoyo a su favor e incluso posicionando al reconocido filósofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel como tendencia número 1 en Colombia.

La fotografía en cuestión que dio inicio a todo se ve a Petro posando junto a una elegante mujer mientras sostiene en su mano una bolsa de la librería Laie, originaria de España. Al ver esto al uribista le resultó fácil deducir que el Congresista estaba teniendo conductas de “ricos”, lo cual al parecer considera mal teniendo en cuenta que Petro es uno de los principales representantes de la izquierda de Colombia.

“Resumen del comunismo en una sola foto … todos pobres menos ellos”, escribió el usuario en el trino original.

Ante la crítica hecha por el usuario el Senador dio una curiosa y llamativa respuesta en la que prácticamente aceptó que lo habían “pescado” y procedió a dar su explicación de qué hacía comprando en la referida librería.

“Jajaja, me pescaron. Laie es una librería, allí adentro llevo “La Enciclopedia” de Hegel, edición bilingüe Alemán, española. Mañana les presento el libro”, explicó Petro.

Seguidamente el Senador dio una explicación sobre su adquisición, mencionando como según Hegel tiene dentro de su filosofía parte de inspiración para la dialéctica de Marx: “De paso Hegel tiene una doble faceta, es parte de la revolución democrática burguesa pero inspiró a Marx con su dialéctica”

Muchos aplaudieron la respuesta de Petro destacando además cómo logró convertir en tendencia a Hegel, teniendo en cuenta que, según la opinión generalizada que se ve en redes, es uno de los filósofos más complicados de entender y que por lo tanto menos se referencian.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?