“Petro nunca será presidente”: la escandalosa advertencia de Néstor Humberto en entrevista con Vicky

El exfiscal Néstor Humberto Martínez fue entrevistado por Vicky Dávila, directora de la Revista Semana, para abordar temas coyunturales y de naturaleza política. El exfuncionario se refirió al controvertido ‘petrovideo’ en el que, presuntamente, el candidato de Colombia Humana recibió dineros irregulares en una bolsa hace varios años.

“El punto aquí concreto es que un líder nacional (Petro) no se camufla en la penumbra para recibir unos dineros en efectivo y participar en los procesos electorales”, expuso.

Aseveró también que “tengo la confianza de que sí se va a saber en Colombia el origen de esos dineros que entraron a esa chuspa (los que recibió Petro en la bolsa). Mientras lo persiga esta realidad, que es un debate ético, Petro no podrá ser presidente de Colombia”.

Martínez también afirmó que Sergio Fajardo, candidato de la denominada Coalición de la Esperanza, está haciendo todo lo necesario para “estar en la fórmula presidencial de Gustavo Petro”.

Exaltó a Enrique Peñalosa, quien confirmó su candidatura presidencial y afirmó alianzas con Alejandro Char y Federico Gutiérrez.

Además de defender la gestión del presidente Iván Duque, dijo de la Policía Nacional que “ha debido ser más oportuna la intervención de la fuerza pública en el manejo del orden público del país para recuperarlo en ciudades como Cali”.

Una de las cosas que más llamó la atención fue su apoyo acérrimo a una nueva constituyente:

“O vamos a una constituyente en medio de una democracia, o vamos a terminar en una constituyente en un sistema totalitarista como ocurrió con el Gobierno de Chávez o como puede ocurrir con el Gobierno de Perú recientemente”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?