Petro opina sobre decisión de Duque y esta vez está de acuerdo

El senador Gustavo Petro, reconocido como uno de los principales opositores del uribismo y por consiguiente del actual gobierno encabezado por Iván Duque; se pronunció en redes sociales respecto a una reciente decisión presidencial. A pesar de haberse mantenido como polo opuesto a las ideas uribistas durante la competencia electoral en el 2018, así como a los largo del primer año de gestión, el Senador sorprendió con lo publicado en su cuenta de twitter.

Fue respecto a la entrega de nacionalidad colombiana a niños venezolanos nacidos en el territorio, aprobada por resolución que presentó el Gobierno de Duque junto a la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo, sobre lo que el líder de la Colombia Humana se expresó y afirmó en un trino que está “de acuerdo con Duque. Todo niño o niña que nazca en Colombia debe ser colombiano(a), con plenitud de derechos”.

Con esta resolución, serán cerca de 24 mil hijos de nacionales venezolanos que nacieron en el país, los que podrán adquirir su nacionalidad colombiana, y así obtener todos los derechos y garantías que ofrece la Nación para los menores de edad. “Con entrega de nacionalidad a hijos de padres venezolanos nacidos en Colombia, les estamos dando una luz de esperanza a miles de niños y sus familias. Con esta Resolución les cumplimos a nuestros hermanos que merecen atención y cariño de todos los colombianos. #PrimeroLaNiñez”, trinó el presidente Duque al respecto.

Esta resolución aplicará para los niños nacidos después del 19 de agosto de 2015 y para los dos años siguientes desde la expedición de la misma; el objetivo de esta será superar los riesgos de que estos niños queden sin nacionalidad, convirtiéndose en futuros apátridas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?