Petro peinó a periodista de Univisión cuando le preguntó si había que hacer constituyente en Colombia

En la noche de este miércoles, la periodista santandereana Ángela Patricia Janiot publicó una entrevista que le hizo al senador Gustavo Petro en el marco del paro nacional.

La nota periodística, desde temprano, generó gran expectativa, pues días antes la misma comunicadora había entrevistado al presidente Iván Duque, recordándole al primer mandatario que hasta el expresidente Uribe se refirió a él como “títere”.

En sus declaraciones, Petro dijo que al Gobierno le interesa que el paro se extienda, pues eso legitimaría muchas de las acciones de la fuerza pública contra la población civil.

“La violencia la provoca el presidente de la República para construir divisiones en la sociedad entre las clases medias que sienten las zozobra diaria de vivir en Colombia con los sectores populares para producir una derechización de la sociedad y para intentar a través de eso, sacar ventaja electoral o impedir las elecciones”, señaló.

Janiot también le habló a Petro sobre la posibilidad de una constituyente. El senador fue muy contundente en su respuesta:

– Lo vimos muy activo en su Twitter celebrando la constituyente en Chile. Usted la calificó como el fin del pinochetismo. De cara a las elecciones presidenciales, ¿todavía cree que la constituyente es una buena idea en Colombia?

-Nosotros hicimos la Constitución del 91 por voto popular unos meses después de dejar las armas. Hace exactamente 33 años. Para la audiencia tuya, yo fui del M-19. Y  dejamos el levantamiento en armas y pasamos a una actividad pacífica que nunca hemos incumplido. Nunca. En nosotros hay hombres y mujeres de paz. Todo intento de asociarnos con violencia es simplemente propaganda porque no pueden encontrar en nosotros que hayamos incumplido nuestra palabra. Por voto popular, la gente decidió que fuéramos la mayoría en la Asamblea Nacional Constituyente del 91 e hicimos la actual constitución que rige, así la hayan contrarreformado. Entonces, ¿cómo vas a decir que nosotros queremos proponer acabar con lo que hicimos?

Entrevista completa:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?