Petro pensó que Carlos Felipe Mejía lo iba a agredir en la plenaria por criticar a Uribe

En un acalorado debate llevado a cabo durante la plenaria del Senado, los congresistas Gustavo Petro y Álvaro Uribe se vieron nuevamente enfrentados. Esta vez por las fuertes acusaciones que lanzó el líder de la Colombia Humana contra exfuncionarios del gobierno del creador del uribismo por los casos de corrupción de Odebrecht, mencionando incluso al presidente Iván Duque.

La molestia de Uribe se dio cuando el exalcalde de Bogotá comenzó a hacer mención de varios personajes cercanos a él, entre los que estuvo el exministro extraditado Andrés Felipe Arias, a quienes calificó como unos traicioneros de su propio gobierno por haber estado supuestamente vinculados con la corrupción de la multinacional.

“No solamente traicionaron García Arizabaleta, Juan Carlos Arango y García Morales a su gobierno, doctor Álvaro Uribe; también lo hizo Andrés Felipe Arias, que recibió mensualidad siendo ministro, también Zuluaga y también el doctor Duque que fue a la reunión con el señor publicista pagado por Odebrecht”, fueron las palabras de Gustavo Petro.

Esto como era de esperarse generó una notable rabia entre los miembros del Centro Democrático, que comenzaron a reclamarle a Petro por sus afirmaciones y a gritarle que era un mentiroso en plena sesión del Senado. No pudiendo faltar el expresidente Álvaro Uribe se levantó de su silla y le contestó al Senador de la oposición, intentando desmentir lo dicho por este.

Según el líder del uribismo, el presidente Iván Duque retornó a Colombia a principios del 2014 y en ese momento fungiendo como director programático del entonces candidato Óscar Iván Zuluaga, lo acompañó a una reunión con publicistas en Brasil en donde no hubo temas de dinero.

Mientras esta discusión sucedía Gustavo Petro su ubicó en dirección frontal al expresidente Uribe, lo que generó una llamativa escena en la que el uribista Carlos Felipe Mejía se paró de su puesto para hacerse en medio de la discusión, manteniendo una actitud que el senador Petro interpretó como si lo quisiera agredir.

Así lo manifestó el líder de la Colombia Humana que asegura que si bien la discusión era acalorada, tanto él como Uribe estaban tranquilos, lo cual no puede decir del congresista Mejía.

“Estuvo más bien tranquilo Uribe y tranquilo yo, pero Uribe tiene unos amigotes que si tuvieran revolver dispararían y hoy intentó agredirme verbalmente y físicamente”, explicó Petro.

Por su parte el uribista dijo que para él la intención del exalcalde de Bogotá es molestar a Uribe, y reprochó el hecho que se haya ido desde un “extremo” de la plenaria a pararse frente a Uribe y supuestamente “reírsele” en la cara. Esto fue lo que lo impulsó a ponerse en medio de la discusión, según él, con ánimo de demostrar que no se dejarán intimidar.

“Que él entienda que no le tenemos temor por más que haya incendiado ese Palacio de Justicia, haya estado involucrado en casos de terrorismo, de secuestro, de tanta cosa”, dijo Mejía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?