Petro perdió una aliada de muchos años por apoyar a Hollman Morris

La decisión del senador Gustavo Petro de respaldar la candidatura de Hollman Morris a la alcaldía de Bogotá, resultó generando una fuerte polarización entre los militantes de la Colombia Humana. Una de las que tomó la determinación de apartarse del colectivo fue María Mercedes Maldonado, quien se mostró molesta por el espaldarazo dado al concejal, teniendo en cuenta los señalamientos por supuesto maltrato familiar que ha dado a conocer la exesposa, Patricia Casas.

Maldonado se desempeñó en su momento como secretaria de Habitat y Planeación de Bogotá, llegando a convertirse en una de las más importantes compañeras políticas de Petro. Por este motivo, su salida fue sorpresiva para muchos, pero al mismo tiempo, claramente justificada por la posición que siempre ha expresado respecto a la situación con Morris.

Debemos recordar, que la exsecretaria estuvo junto a Ángela María Robledo en la asociación de más de 60 mujeres que enviaron una carta para expresar su desacuerdo con el apoyo a la aspiración del Concejal. “Lo que se está poniendo en cuestión con el apoyo a la candidatura de Hollman Morris es uno de los lineamientos programáticos de Colombia Humana que es cero tolerancia con cualquier forma de violencia contra las mujeres”, explicó en entrevista para RCN Radio.

Reiteró además, que no piensa dejar a un lado sus principios, por lo que ella considera “un cálculo político”, pues según comenta, toda esta situación de respaldar a Morris no es más que una jugada, para luego pactar acuerdos con la candidata Claudia López.

Maldonado asegura que en este momento se deben creer en las denuncias realizadas por la exesposa del ahora Candidato, Hollman Morris, así como se debe apoyar a todas las mujeres para que puedan romper las barreras de opresión y se atrevan a denunciar.

“No tenemos ningún motivo para no creerle”, afirmó, aclarando que ella no está condenando al Concejal, pues de eso se encargará un juez; pero para ella, el apoyo a este pone en una situación débil a la Colombia Humana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?