“Petro, por ahora, parece ser el único líder que existe en Colombia”: María Isabel Rueda

La columnista de El Tiempo, María Isabel Rueda, dedicó su escrito de este domingo “ojo, Petro va ganando”, a advertir a los adversarios políticos del senador Gustavo Petro que, supuestamente, la tendrán difícil al enfrentarlo en las próximas elecciones presidenciales.

Para Rueda, la emergencia sanitaria y económica le sirvió a la campaña de Petro porque la ciudadanía está desempleada, con hambre, miedo, y están dispuestos a “rebelársele” a la autoridad. Por esa razón, dice la columnista, si las elecciones fueran hoy Gustavo ganaría la Presidencia recogiendo todos esos sentimientos.

No obstante, las cosas están de esa manera en estos momentos porque supuestamente el Senador todavía “no tiene contendor”, asegura María Isabel. Todos apenas están organizándose. “Gustavo Petro, por ahora, parece ser el único líder que existe en Colombia, exceptuando a Uribe, que no es candidato”, advirtió.

Una de las ventajas que le encuentra la columnista a Petro es que ya está hablando sobre propuestas concretas y es un “fenómeno” comunicándolas, mientras que los demás posibles candidatos hablan de “mecánicas electorales”.

“Siempre he dicho que más que los cuatro años de gobierno de Petro, obviamente preocupantes por su carácter caudillista, mesiánico, sectario, autócrata, totalitario, inquisitorial y oclócrata, y con muchas posibilidades de sumirnos en un colapso económico de una caída libre por fuga de capitales, es la posibilidad de que ni él ni su entorno devuelvan jamás el poder”, sentenció Rueda.

Finalmente explica que, según ella, el líder de la Colombia Humana “sabe mentir” con su “prodigiosa inteligencia”, por eso sus rivales no la tienen fácil; además, de acuerdo a Rueda, solo dos o tres personas lo pueden enfrentar argumentalmente, pero no se lanzarán a la Presidencia -no dio los nombres-. Fuente: El Tiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?