Petro publica “la formula” para dejar de ser uribista en redes sociales

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha llamado la atención de Twitter al publicar un trino donde responde a las críticas por una fotografía en la que se ve comprando en un centro comercial en el extranjero, lo cual ha provocado que las personas afirmen que ese tipo de actividades contradicen su postura política de izquierda.

Petro respondió a las críticas subiendo una fotografía del artículo que compró y que llevaba en la bolsa que se observa en la fotografía, el cual se trataría de una edición de lujo del libro ‘Enciclopedia de las ciencias filosóficas’, escrito por el filósofo alemán G.W.G. Hegel, el cual habría comprado en la reconocida librería Laie de España.

Haciendo gala de su talento para ‘trollear’ o ‘peinar’, como se ha hecho popular en medios nacionales, el excandidato presidencial hizo una invitación a sus detractores a leer el libro de Hegel, pero dando una curiosa advertencia sobre el peligro que corre un uribista al leer ese tipo de literatura.

“Lo prometido es deuda. Aquí les muestro lo que llevaba en el talego de la famosa foto reciente. Una hermosa edición de la “Enciclopedia de las Ciencias Filosóficas”, cuyo autor es G. W. G. Hegel. (…) Espero mis críticos lo lean ahora, ¡ojo! Si es uribista puede dejar de serlo”, fue el mensaje publicado por Petro, el cual ha causado gran impacto entre sus seguidores, los cuales vuelven a celebrar una nueva ‘peinada’ por parte del líder de Colombia Humana.

En otra publicación, Petro explicó su admiración al trabajo de Hegel, del cual explicó cómo su dialéctica pese a tener una faceta influyente en la revolución democrática burguesa llegó a inspirar a Karl Marx, el célebre filósofo y economista que inspiró las teorías comunistas y socialistas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?