Petro publicó cruda foto de joven sin vida y mencionó a Pompeo y la embajada de EE.UU.

El senador Gustavo Petro generó controversia en Twitter por publicar un mensaje en el que mencionó a la embajada de Estados Unidos en Colombia y al secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, mientras adjuntó una cruda fotografía de un joven sin vida.

Al parecer, los hechos donde asesinaron al joven de la foto ocurrieron el 20 de septiembre en Buenos Aires, Cauca. Se habla de otras cinco víctimas más.

“Pompeo @USEmbassyBogota esto es lo que su gran líder latinoamericano produce en Colombia”, indicó el político, haciendo referencia a las palabras del Secretario estadounidense cuando dijo que el presidente Iván Duque “es un verdadero líder para la región”.

Además, Petro acusó a Duque de supuesta omisión por las masacres que se han presentado durante su Gobierno y, específicamente, en los últimos meses.

“Duque por omisión ha dejado que en Colombia ya tengamos 61 masacres en medio de la pandemia”, manifestó.

El concejal del Partido Verde por Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, recriminó al congresista por la publicación y le pidió respeto.

“Senador… ¿Se ha puesto al menos un segundo en los zapatos de las víctimas y sus familiares? ¿No ha pensado en el dolor que les causa ver imágenes tan crudas de sus seres queridos y cómo eso los revictimiza? ¡Muy bajo, RESPETE!”, precisó.

Acá puede ver el tuit de Gustavo Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?