Petro publicó fuertes imágenes de masacre para denunciar y generó críticas y aplausos

El senador Gustavo Petro compartió en su cuenta de Twitter las fotografías de varias personas boca abajo y sin vida -algunas tenían las manos amarradas-, las cuales, según el político, corresponden a lo sucedido en Córdoba en los últimos días.

De acuerdo a El Espectador, en ese departamento ocurrieron dos masacres en 48 horas en los municipios Montelíbano y San José de Uré; las víctimas fueron 6 personas, entre esas dos menores de edad.

A las imágenes tan fuertes y delicadas, Petro las acompañó con el siguiente mensaje:

“Este es el campesinado de Córdoba, tierra asolada por el paramilitarismo que llegó de la mano de la convivir. La envió un gobernador de Antioquia que hoy es dueño de sus tierras. Hoy Córdoba sufre dos masacres: la de los paras sobre la gente y la de los paras al robarse la salud”.

La alerta del legislador sobre lo que está sucediendo en esa región causó polémica en las redes entre los que consideran necesario que se le muestre la realidad al país y los que creen que es un irrespeto a las víctimas publicar las fotos de los cuerpos.

Por ejemplo, el usuario @jorgesp44 dijo que las “imágenes son fuertes. Uno preferiría pasar de largo y censurar la publicación, pero en este país si no visibilizamos la cruda realidad, no tendremos esperanza de que el pueblo elector del fascismo y los que se taparon los ojos con el voto en blanco, elijan la vida sobre la muerte”.

Sin embargo, otros ciudadanos como @cargamantorojo le pidieron a Gustavo no compartir las fotografías.

El tuit del senador todavía se encuentra disponible en el siguiente enlace: clic aquí.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?