Petro ratificó que “reforma laboral de Uribe condujo a condiciones de esclavitud”

Este miércoles en horas de la tarde una Jueza de la República le ordenó a Gustavo Petro rectificar las palabras que había emitido en contra de Álvaro Uribe Vélez en una entrevista que le había realizado Vicky Dávila, en su programa del medio día en La W Radio.

Por esa razón el senador fue nuevamente llevado a la cabina de dicha emisora para que realizara lo que le habían ordenado después del fallo de la acción de tutela, pero, al mejor estilo del uribismo, Petro sacó sus conclusiones de la decisión de la Jueza y rectificó a su manera.

En ese sentido, el exalcalde comenzó hablando de las diferencias que existen entre las palabras retractar y rectificar: “retractar, según la RAE, es revocar expresamente lo que se ha dicho; en cambio rectificar es reducir algo a la exactitud que debe tener”, por lo que explicó que a él le ordenaron hacer fue lo segundo.

Antes de comenzar con el resto del tema, decidió que iba a anexar una tercera palabra y es “ratificar”, algo que hizo con la reforma laboral que promovió el expresidente en su mandato: “Me ratifico: la reforma laboral de Uribe condujo a esclavitud e indignidad de los colombianos”. Fuente consultada: LaWRadio.

Puede escuchar la rectificación en la W Radio:

Transcripción de las palabras de Petro hechas por la W Radio y Pulzo:

“Como parlamentario en el año 2007 realicé un debate sobre el paramilitarismo en Medellín, en ese debate me senté en usar la documentación que había de las convivir y las cruce con el número de armas y determiné que tipo de nexos se podían establecer con paramilitares”.

“El 32 % de las convivir fundadas por Álvaro Uribe cometieron delitos de Lesa Humanidad (…) en mi íntima convicción creo que el expresidente Uribe Vélez tiene indicios que ameritan investigación judicial por delitos de lesa humanidad y paramilitarismo”.

“Los hermanos Gallón Henao y Villegas, habían hecho de la hacienda Guacharacas el centro de grupos de limpieza de miembros del ELN”.

“Yo me equivoqué en mi respuesta a la pregunta porque usted se refería al futuro en mi íntima convicción yo no hablo del futuro sino del pasado, investigado por mí mismo como parlamentario, hay hechos que indican que el expresidente Álvaro Uribe Vélez debe ser investigado por delitos de lesa humanidad por la justicia colombiana (…) Lo que me parece que es una inexactitud por parte de un parlamentario es decir qué fallo debe determinar la justicia, ella debe ser independiente”.

“hay indicios muy serios que meritan n de la investigación judicial por los nexos del senador Álvaro Uribe Vélez con el paramilitarismo y yo en mi íntima convicción pienso que es así”.

“Aquí va mi rectificación: los procesos judiciales no han refutado mis pruebas, sino que las han enriquecido y exactamente el que hoy más atrae la discusión pública arranca porque en el año 2011, cuatro años después de mi debate, otro parlamentario, Iván Cepeda, decidió hacer entrevistas, lo llamaron, porque apareció un tema nuevo que no tenía en el 2007: las confesiones de los paramilitares”.

“Todas las confesiones de varios paramilitares ratifican lo que fue mi investigación, que no se hizo con el concurso de confesiones de paramilitares, sino declaraciones bajo gravedad juramento, en procesos judiciales que la justicia archivó. Y entre esas, las dos zonas que más han abierto una discusión judicial, proceso judicial son las de Santa Rosa de Osos y Yarumal, con el hermano del expresidente, el señor Santiago Uribe, Los 12 Apóstoles, él está en proceso, no está condenado, pero está preso”.

“El señor Wilson Adrián Herrera Montoya, también paramilitar, afirma que el señor Álvaro Uribe Vélez, siendo presidente de la República, le entregó 40 millones a alias ‘JJ’, jefe del bloque Metro, y que él mismo guardó el dinero en su caleta”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.