Petro recibe fuertes críticas por publicar terrible video de personas sin vida en Haití

El senador Gustavo Petro ha sido objeto de críticas en varias ocasiones por sus publicaciones en redes sociales, y no precisamente por parte de sus opositores, de quien ya es normal esperar réplicas negativas a cualquier comentario que haga el político, sino de personas sin distinguir su posición ideológica que muestran molestas por el tipo de tuits del excandidato o “su falta de tacto frente a algunos temas”.

Es precisamente por esto último que Petro está recibiendo quejas nuevamente, pues en uno de sus más recientes trinos decidió compartir un video en el que se puede ver varios cuerpos tendidos en el piso, que, según el político, se ocasionaron en Haití; la grabación tiene tomas muy explícitas.

Las imágenes al parecer, y según lo que indica el comentario en el video del mismo Gustavo, son homicidios que se han cometido en dicho país tras las fuertes protestas que se han realizado en contra del Presidente.

Cabe recordar que las manifestaciones en Haití han girado alrededor de las exigencias por la renuncia del mandatario, Jovenel Moise, situación que ha generado una fuerte oleada de violencia, al punto en que las protestas continuas han dejado decenas de muertos durante los enfrentamientos entre protestantes y la Policía.

Así entonces, Gustavo Petro compartió las fuertes imágenes sin ningún tipo de censura, y lanzó un comentario en contra de Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo porque supuestamente no se pronuncian sobre estas situaciones, insinuando que el Presidente de Haití es amigo de ellos.

“Saben porque nuestro presidente, canciller o el secretario de la OEA no hablan de esto? porque el presidente que comete esta barbarie es amigo de ellos y aliado. Haití”, comentó Petro en su publicación.

Esta le ha traído gran cantidad de críticas en las que se le señala de no tener tacto, de ser un amarillista y de querer ganar atención de situaciones tan delicadas y lamentables como las sucedidas en Haití.

Aquí algunos de los comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?