Petro regresó recién operado a sus labores en el Senado y pidió al Gobierno informes sobre manejo de la pandemia

Durante los días recientes el senador Gustavo Petro ha sido tema de conversación y de solidaridad dentro del ámbito político tras haberse revelado que se encuentra padeciendo una dificultad de salud generada por una etapa temprana de cáncer en el esófago y estómago. A pesar que el líder de la Colombia Humana ha tenido que someterse a intervenciones médicas, el día de hoy llamó la atención asistiendo sin ningún problema a las reuniones virtuales del Congreso y teniendo una participación notable.

El país pudo presenciar el regreso sin trabas del Senador a sus labores legislativas este lunes, cuando por primera vez después de algunos meses, los legisladores convergieron para llevar a cabo las discusiones que su rama demanda.

Así entonces logramos ver a Petro asistiendo como era su deber y realizando proposiciones, en esta ocasión, una dirigida al Ministerio de Salud y de Hacienda, para que hagan entrega al Senado de un informe sobre cómo se ha venido haciendo el manejo de las entidades dentro del marco de la actual pandemia en el país. De esta forma lo registró el Twitter del Senado:

“#PlenariaSenado_Virtual | Senador Gustavo Petro realiza su intervención indicando: “pasé una proposición para citar a @MinSaludCol y al Ministerio de Hacienda, para que nos entreguen informe del manejo de sus entidades en la pandemia“

De igual forma los homólogos del excandidato presidencial le dieron un recibimiento solidario, expresando todo su apoyo y deseos de pronta recuperación en esta difícil etapa de su vida.

“Senadores de todas las bancadas saludan y desean pronta recuperación a Gustavo Petro quien se ha conectado por zoom a la primera #PmenariaVirtual #CongresoVirtual de la historia de Colombia”, escribió Gustavo Bolívar en redes al respecto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?