Petro revela que mamá de Gurisatti será candidata a la alcaldía de Buga por la Colombia Humana

En la campaña presidencial del 2018 un hecho muy curioso surgió al rededor del entonces candidato Gustavo Petro y la periodista del Noticiero RCN, Claudia Gurisatti, pues tras haber tenido varios choques ideológicos expresados en redes, apareció la mamá de la propia presentadora en un evento con el exalcalde.

Doña Tulia Barreto, siendo consciente del conflicto de su hija con Petro y de la tendencia política de esta misma, se atrevió a subirse a una tarima durante un acto proselitista de la ‘Colombia Humana’ para revelar que era la mamá de Gurisatti, y apoyaba arduamente la candidatura de Petro.

Este hecho causó un gran revuelo en el país y una evidente molestia en la periodista, que señaló al candidato de estar usando a su mamá para hacer política.

Sin embargo, varios meses después de este episodio, el mismo Gustavo le aseguró a sus seguidores y a Claudia que Tulia Barreto será la candidata de su movimiento para la alcaldía de Buga.

El senador publicó el dato en un trino donde la periodista criticaba la publicación de la revista Semana en cuya portada anuncian un “país dividido” por las objeciones presentadas por Duque a la ley estatutaria de la JEP. Gurisatti señala con indignación que se califique al país como dividido actualmente y no se haya hecho cuando Santos “nos partió entre ‘amigos y enemigos’”, según ella.

Esto dio lugar al líder de la ‘Colombia Humana’ para dar la llamativa noticia de la candidatura de Barreto, comentando que será con la mirada “hacia delante” como se podrá encontrar un camino de paz para el país.

Hasta el momento la periodista de RCN no se ha pronunciado sobre la situación en particular.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?