Petro reveló que está sin plata; hasta le tocará hacer ‘vaca’ para viajar a La Haya

En entrevista para la revista Semana, el senador Gustavo Petro estuvo hablando sobre múltiples temas coyunturales y de su perspectiva sobre las controversias de Bogotá como el del Metro, lo que llevó a comentar sobre su propia economía, de la cual reveló no está en sus mejores momentos.

Después de haber dado una explicación sobre cuál sería para él la mejor solución con el Metro, y que sus planes no generarían un detrimento económico en la ciudad como se ha querido hacer ver, Semana le consultó al líder de la ‘Colombia Humana’ sobre la variedad de conflictos jurídicos que ha tenido que sortear últimamente y cómo hace para manejarlos.

En su respuesta comentó que todo esto logra superarlo gracias a los equipos de abogados voluntarios que han tenido “relativo éxito”, con quienes ha obtenido varias victorias judiciales, pero normalmente tras ganar una, asegura que le llegan tres obstáculos más.

Esto lo llevó a comentar que lo que más lo tiene afectado respecto a toda esta situación es el “bloqueo económico y el bloqueo al movimiento (Colombia Humana)”, al cual le negaron la personería jurídica, lo que, según dice, no les ha permitido tener financiación.

“Ya han intentado hasta embargar los recursos de la reposición de votos. También el bloqueo de mis ingresos personales, que están embargados por un señor Robledo, amigo de Vargas Lleras, por defender a los empresarios privados del aseo que eran sus financiadores”, agregó Petro sobre la situación.

Igualmente dijo que existe una supuesta relación causal en la que el mismo Iván Duque es quien se encarga de “embargarle su sueldo”.

“Al ser el superintendente de Industria y Comercio un delegado del presidente, se puede decir que el sueldo me lo embarga Duque, en sus funciones”, explicó Petro para Semana.

Entre sus funciones y planes políticos también tiene trabas generadas por el “bloqueo económico”, como explicó al referirse a su viaje a La Haya.

“Para poder ir a La Haya el 5 de abril para hablar en una movilización continental de colombianos para pedirle a la Corte Penal Internacional que intervenga, yo tengo que hacer una vaca para recoger la plata del pasaje”, dijo.

Finalmente manifestó que el hecho de haber perdido las elecciones con Duque, aportaron notablemente a su situación económica, ya que él llevaba dos años embargado. “Los colegios de mis niñas, en el Liceo Francés, me lo pagó una familia de las compañeritas. Así entré a la campaña, sin saber cómo comprar el mercado de las siguientes semanas”. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?