Petro revivió tuit donde Duque se definió como “extremo centro” y aprovechó para lanzar pullas

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro lanzó una pulla al parecer para las personas que promueven la existencia de un centro político en Colombia. Asimismo, compartió un viejo trino del presidente Iván Duque en el que rechazaba la división de izquierda y derecha y se definía como “extremo centro”.

“Para mí el mundo no se divide entre izquierda y derecha. Yo siempre me he definido como una persona de extremo centro, no hay nada más centrista que la Constitución Colombiana”, expresó en ese entonces Duque.

Dicha publicación fue a inicios de 2018, cuando Iván y Petro se encontraban en su carrera por la presidencia del país. Para ese entonces el uribista adoptaba posiciones que insinuaban que él pertenecía a un centro político.

Es por esto que el senador compartió su posición al respecto, asegurando que la política solo termina dividiéndose en dos bloques: “el de la vida y el de la muerte”, pero al momento en que las personas “arrastran” a otras a no definirse -como aparentemente percibe él la idea de centro- terminan apoyando las “políticas de la muerte”.

“La política no se divide en derecha, centro e izquierda. La acción política es más compleja pero al final si define dos bloques: la política de la vida y de la muerte, cuando arrastran a las personas a no definirse, terminan apoyando políticas de la muerte”, argumentó el líder de la Colombia Humana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?