Petro saca chispas en el país al decir que el azúcar es más dañina que la marihuana

Con las discusiones que se han generado en torno a la decisión de la Corte Constitucional sobre el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en parques y otros espacios públicos, el senador Gustavo Petro intentó equiparar la situación de las drogas con otro producto altamente consumido en el mundo: el azúcar.

La intención de Petro, tal y como la expresó en su cuenta de Twitter, fue hacer una comparación del azúcar con drogas como la cocaína, asegurando que esta es mucho más dañina que los estupefacientes y que, aún así, es producido de manera masiva.

“¿Sabían ustedes que el azúcar es una droga mucho más dañina que la marihuana o la cocaína? Tenemos 250.000 hectáreas sembradas para producir una de las peores drogas de la historia de la humanidad: el azúcar”, dijo .

Gustavo hizo el comentario como respuesta a la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien se encontraba criticando el fallo de la alta Corte aduciendo una afectación a la niñez del país.

Sus palabras resultaron bastante llamativas para gran cantidad de personas que comenzaron a formular fuertes críticas contra e indicando que su comparación era un tanto absurda.

Uno de los que se expresó con molestia contra el senador fue el presidente de Asocaña, Juan Carlos Mira, quien le contestó el trino con una fotografía de él mismo utilizando azúcar en una bebida, presumiblemente café.

Con argumentos más científicos aparecieron personas como el nuevo rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, que explicó que si bien el consumo de azúcar sí demanda ciertas advertencias e incluso “controles adicionales”, la comparación con la cocaína “no tiene sentido”, ya que esto tiene mayor complejidad.

De manera similar el médico endocrinólogo Iván Darío Escobar dijo ante Blu Radio que: “Sí, existe una adicción al azúcar y se reconoce científicamente, pero no podemos comparar estos dos asuntos en absoluto. El azúcar no puede considerarse como droga, es un producto procesado de la caña de azúcar, produce diabetes, sobrepeso, pero no se puede comparar porque es mucho más fuerte la coca”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?