Petro saca terribles videos y dice que entrenan soldados con tortura física y psicológica

Este miércoles el senador Gustavo Petro realizó fuertes denuncias sobre los supuestos métodos que ha utilizado el Ejército para el entrenamiento de sus soldados, los cuales fueron catalogados por el político como preparación de “torturadores y asesinos”.

Con varios videos el líder de la ‘Colombia Humana’ explicó que algunos de estos métodos supuestamente resultan estimulando el “asesinato sistemático de personas a manos del Estado”, ya que aplican a los propios soldados torturas y maltratos de varias formas.

Uno de los métodos que publicó se trata de un campo en el que toman a los uniformados y los ponen con instructores que se hacen pasar por guerrilleros del ELN que los secuestran de manera simulada y los hacen pasar por condiciones extremas que supuestamente se pueden presentar en un rapto por parte de los subversivos.

Par a Petro esto “permite construir un tipo de soldado que en algunos casos puede llevarlos a convertirse en asesinos y torturadores”, lo que tendría una supuesta “conexión directa con la ejecución de los ‘falsos positivos’”, según dice.

Asegura además que tras pasar por varios de estos métodos en el Ejército, los soldados salen con daños psicológicos y por eso hace un llamado de atención para que se analice esta situación. El senador compartió cada uno de los videos en su cuenta de Twitter.

Igualmente dijo que toda esta situación es precisamente lo que deriva en directrices como la recién retirada de las Fuerzas Militares y que denunció el The New York Times.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó ante el Senado que “el elemento principal de la política actual es la protección de la población civil”, y matizó los videos diciendo que no son del gobierno del presidente Iván Duque sino que fueron grabados entre 2016 y 2017, por lo que pidió enviarlos a las autoridades correspondientes para que “tomen cartas en el asunto”.

Estos son los videos exhibidos por Petro:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?