Petro salió en defensa de Guaidó tras sanción de la Contraloría venezolana en su contra

Este jueves se conoció que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue inhabilitado por la Contraloría venezolana para ejercer cargos públicos por un lapso de 15 años por presuntamente “ocultar” datos de su declaración patrimonial y de recibir dinero por parte organismos internacionales sin justificación.

En vista de esto el senador colombiano Gustavo Petro no pudo evitar pronunciarse sobre el caso, señalando las supuestas similitudes que existe en la actual acción contra Guaidó y las sanciones que recayeron en su contra en su paso por la Alcaldía de Bogotá.

“Vuelve y juega”, comenta Petro para traer a colación el aparente “parecido” en los casos, y procede a dar su opinión sobre la acción contra Juan, reiterando que las autoridades administrativas “no pueden accionar sobre los derechos políticos”, tal como ha insistido en varias ocasiones.

“Lo que hacen procurador y contralor en Colombia, lo hacen también en Venezuela”, comenta en paralelo el congresista.

Esta opinión resultó llamando la atención de varias personas en la red social, pues durante los momentos en que Guaidó ha sido relevante en los medios por su actuar en Venezuela, Petro se ha mostrando un tanto reacio y no muy acorde con las ideas del presidente encargado. No obstante, en esta ocasión parece darle su apoyo con la comparación de los casos.

Por su parte Juan sigue señalado por supuestas irregularidades en su país, entre estas, el contralor Elvis Amoroso manifestó que hay registrados más de 90 viajes hechos por el parlamentario desde el año 2015 al exterior, que representan un gasto de más de 310 millones de bolívares, lo que equivale a un aproximado de 94 mil dólares, los cuales presuntamente no tienen la adecuada justificación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?