Petro salió en defensa de los militares, después de ser criticados por Cabal

Nación

Written by:

La reciente polémica generada por María Fernanda Cabal, tras catalogar a la cúpula militar como “inservible” y que aún no se explica por qué sigue existiendo, ha provocado toda clase de críticas y señalamientos contra la uribista.

Entre los más recientes quejosos surgió el excandidato presidencial y líder de la oposición, Gustavo Petro, quien salió a defender a las Fuerzas Militares y controvertir a la congresista del Centro Democrático.

Las controversiales declaraciones de Cabal fueron realizadas en pleno debate sobre las curules para la paz en la Comisión Primera del Senado, donde cuestionó por qué aún no se ha despedido a la Cúpula Militar, supuestamente porque es urgente un cambio teniendo en cuenta que pasarán de ser “héroes multimisión”, a soldados que recogen basura y coca en colegios públicos.

“Si a ustedes eso les parece honor militar, a mí no”, expresó la uribista.

En vista de esto Petro reiteró su solidaridad con dichos militares, los cuales “están siendo agredidos por la uribista y de manera sistemática por el partido del Centro Democrático”, declaró el excandidato. Lo anterior está motivado, según él, por el hecho que se hayan comprometido con la paz, lo cual para nadie es secreto que es un tema que molesta fuertemente a los uribistas.

Sumado a la defensa del exalcalde de Bogotá, el senador Roy Barreras, del partido de la U, catalogó las declaraciones de Cabal como una fuerte ofensa al honor militar, que tiene oficiales que han servido durante 30 años y además esas palabras ponen en tela de juicio todas las decisiones tomadas por el comandante en jefe de la cúpula referida por la uribista.

A modo de conclusión hizo un llamado al presidente Iván Duque para que le preste atención a los “exabruptos” pronunciados por la Senadora de su partido, la cual también se despachó en críticas contra el mismo mandatario, asegurando que a pesar que sean del mismo partido, eso no le impide opinar. Fuente consultada: ElEspectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.