Petro salió en defensa del polémico Luis Pérez: “quien ordenó la Operación Orión fue Uribe”, aclaró

Pese a las múltiples críticas que ha recibido el Pacto Histórico por el posible ingreso definitivo de Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, el líder de tal colectividad, Gustavo Petro, no solo argumentó que muchas de las acusaciones contra Pérez son infundadas, sino que no corresponden a los hechos investigados en materia de paramilitarismo.

Y es que simpatizantes del Pacto Histórico y la Colombia Humana han rechazado la llegada de Pérez, pues consideran que su incidencia sobre la Operación Orión fue innegable, teniendo en cuenta que en aquella época el mencionado político fungía como alcalde de Medellín.

Desde Margarita Rosa de Francisco a Gonzalo Guillén lanzaron contundentes críticas contra el senador y exalcalde de Bogotá. Hay quienes han dicho que el Pacto Histórico está buscando votos a cualquier precio, incluso pasando por encima de las convicciones ideológicas del movimiento convertido en partido político.

Petro ha dicho que el espíritu de un proyecto progresista radica en la aceptación de quienes piensen distinto:

“Decir que al Pacto Histórico no entran quienes hayan sido uribistas es excluir la mayoría de la población. Los cambios políticos son exactamente eso, que las personas puedan variar apreciaciones anacrónicas y transformarlas en progresistas”.

Por otra parte, frente al tema específico de la Operación Orión, el senador afirmó que el directo responsable de tal acontecimiento es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Dijo, en consecuencia, que es menester transformar la concepción de seguridad vigente en Colombia. “Eficaz es la seguridad pensada como seguridad para la persona y la comunidad. Es la seguridad humana, se mide en vida”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?