Petro se agarra con RCN porque “no muestran” las fuertes protestas en Haití contra el Presidente

Una dura situación se está presentando en Haití después que miles de ciudadanos salieran a protestar en contra de su Presidente. Igualmente el Gobierno ha respondido al parecer disparando a los ciudadanos como se puede ver en algunas imágenes difundidas en redes sociales.

En ese sentido, en un artículo de vaticannews.va, se inicia explicando lo que sucede desde su perspectiva:

“‘La hora es grave, la pobreza aumenta, el bien común está amenazado. ¡El país está al borde del abismo! Esta situación no puede durar más’, con estas palabras los Obispos de la Conferencia Episcopal de Haití se refieren a la terrible situación de violencia general que se vive en el país después de que la población saliera a las calles para manifestarse contra el gobierno del Presidente Jovenel Moïse”.

Esta dura problemática llevó a que Gustavo Petro desde Colombia comenzara a cuestionar el papel de los medios de comunicación y los políticos que en estos momentos están buscando una salida democrática a lo que vive Venezuela.

Primero se despachó contra RCN y Trump indicando lo siguiente: “Atención Noticias Rcn, van 52 muertos en Haití. La ciudadanía trata de tumbar al Presidente de ese país, Mouse, pero es amigo de Trump”. Esto en respuesta a este tuit:

Posteriormente criticó a la OEA porque aparentemente no se ha pronunciado sobre tales hechos: “No nos informan en la televisión, pero van 52 muertos, masivas manifestaciones durante 7 días. Un pueblo insurreccionado a punto de tumbar el presidente Jovenel Mouse, amigo de Trump en Haití. Silencio de la OEA”.

En un tuit más tarde aunque criticó a RCN, lo comparó fue con lo que está pasando en Venezuela y la información que nos muestran de esos hechos, adjuntando un artículo al respecto:

Finalmente, en las últimas horas volvió a reprochar al medio y les lanzó una fuerte indirecta:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?