Petro se aleja de la candidatura de Claudia López por diferencias con el metro de Bogotá

Luego de anunciarse este lunes desde el parque de los hippies la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá entre la alianza realizada por Verdes, Polo Democrático, Colombia Humana y el movimiento Activistas, muchas dudas empezaron a crearse sobre si Gustavo Petro apoyaría a Claudia López en su candidatura, algo que por el momento no se ha dado.

Por un lado Claudia López que aunque se ha mostrado en un tono más conciliador al de años anteriores respecto al exalcalde de Bogotá, aún mantiene cierta distancia con las ideas de este, y a pesar que hace pocos días se publicó una selfie en la que se encontraban ambos políticos junto a Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado, dando la impresión de un acercamiento, López asegura que respeta al ex alcalde pero que su candidatura “va sin Petro”.

Pero no es solo por el lado de la exsenadora que se descarta esta alianza, pues el mismo Gustavo Petro ha manifestado desde su cuenta de twitter que no puede acompañar la candidatura de López, por el momento, principalemente por sus diferencias sobre el tema del metro.

“Mientras una candidatura no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en la tragedia de su movilidad, un poderoso metro subterráneo de alta capacidad, y no una excusa para meter más buses que llevan a la indignidad a la ciudadanía, no puedo acompañarla”, publicó el Senador.

Este distanciamiento por parte de Petro a la candidatura de López sorprende a varias personas, pues luego de anunciarse la alianza entre los sectores alternativos, en la que Jorge Rojas (precandidato por la Colombia Humana) desiste de su candidatura y se adhiere a la de la exsenadora, se esperaba una posición generalizada por parte de la Colombia Humana.

Mientras tanto sigue en firme la candidatura de Hollman Morris por el partido MAIS a pesar de los escándalos en torno a su círculo familiar, pero que en ningún momento ha recibido el apoyo directo de Gustavo Petro, quien por ahora parece no apoyar ninguna candidatura a la alcaldía de Bogotá mientras no sea definido el tema del metro que parece ser bastante sensible para él.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.