Petro se defiende y publica pruebas para demostrar que sí reportó los pagarés

Respecto a la polémica generada tras la publicación de la Fiscalía General de la Nación en su cuenta oficial, en la que emiten un comunicado oficial para anunciar la entrega de elementos materiales probatorios consistentes en unos pagarés supuestamente no reportados de la campaña de Gustavo Petro, a la Corte Suprema de Justicia con copia al Consejo Nacional Electoral para su estudio, el Senador se defendió en redes sociales mostrando, según él, que los referidos documentos sí estarían registrados como lo ordena la ley.

Los supuestos pagarés referidos por el ente investigador estarían dirigidos para la financiación de la campaña de la ‘Colombia Humana’  a la presidencia por parte de la aportante Blanca Azucena Moreno.

En vista del revuelo mediático generado, el político publicó una planilla con la que supuestamente se demostraría que los dineros aportados por Moreno sí tendrían el debido registro demandado por ley, y aprovechó para lanzar una crítica al eco inmediato que hicieron los medios sobre la situación.

Seguidamente complementó la información publicando la supuesta prueba del segundo pagaré también a nombre de Blanca Suzana Moreno, asegurando que allí se ve como está debidamente contabilizado dentro de las cuentas de la campaña. Petro además volvió a hacer un llamado para que los medios publiquen sus aclaraciones de igual forma como publican las acusaciones en su contra.

Cabe recordar que en el comunicado oficial la Fiscalía informó sobre la obtención de estos pagarés a través del allanamiento hecho a la casa de Juan Carlos Montes, y que allí se descubrió la suscripción de estos dineros para ser entregados a Blanca Duran Hernández como deudora. Hernández sería la entonces gerente de la campaña ‘Petro Presidente’.

De acuerdo a lo expuesto por el ente investigador, el primer pagaré data del día 24 de mayo del 2018 por cincuenta millones de pesos con intereses de 1.5 % mensual. El segundo pagaré tiene fecha de 13 de junio del 2018, por también cincuenta millones de pesos, los Intereses durante el plazo eran 1.5 % mensual.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Petro se defiende y publica pruebas para demostrar que sí reportó los pagarés”

  • martín says:

    ojo si no pueden judicialmente pueden atentar contra su vida o su familia…lo quieren sacar como sea las mafias uribistas

  • Ines Torres says:

    Bandidos miserables reptilianos no saben como acabar con el único líder que en verdad existe país, y sigan como borregos eligiendo sus propios verdugos…. Ya que más quieren si nos han llevado al peor gobierno de la historia

  • BVR says:

    Jajajaja jajajaja jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.