Petro se embarró hasta los ferragamo para llegar a dialogar con los indígenas en Cauca

El líder de la ‘Colombia Humana’ y uno de los principales representantes de la oposición, Gustavo Petro, decidió hacer presencia en el Cauca en vista de la situación de tensión que se vive en la zona; estando allí hizo un curioso llamado al presidente Iván Duque para que vaya e igualmente se embarre –literalmente– los zapatos.

La situación de inconformidad y paros en el Cauca cumple casi dos semanas, y los pueblos indígenas continúan con su exigencia para que el primer mandatario haga presencia en la zona y ayude a buscar una solución a los problemas que presentan.

No obstante, Duque ha rechazado las invitaciones alegando no aceptar las vías de hecho como elemento de exigencia.

Es por este motivo que el excandidato presidencial decidió él mismo llegar al lugar y hacer un acompañamiento con algunos de sus copartidarios, a los movimientos indígenas.

Durante esta visita el senador resultó embarrándose completamente los zapatos ferragamo que tanto fueron objeto de críticas durante en la campaña, lo cual dio lugar para una icónica imagen que está siendo altamente comentada y compartida en redes sociales.

“Invito a Duque a embarrarse los zapatos para dialogar con el movimiento indígena. Hablar es lo específicamente humano, da la fortaleza , no la debilidad”, fueron las palabras de Petro mostrando sus zapatos totalmente llenos de barro.

El senador Gustavo Bolívar, quien lo acompañó, aprovechó para compartir también la imagen haciendo una sarcástica alusión al tema de sus zapatos y las críticas que recayeron sobre su colega de bancada.

“Menos mal los amigos de Nueva York humana le regalaron 2 pares más de Ferragamo a Petro porque los viejitos hoy murieron en el Cauca”, comentó.

En otros trinos trajo a colación algunos de los pronunciamientos de Petro estando en el Cauca:

“Duque el fuerte no es el que usa las armas, el fuerte es el que usa la palabra para solucionar los conflictos”, “vuelvase humano”, “escuche a los pueblos olvidados”, fueron algunas de las frases citadas por Bolivar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?