Petro se encontró con Boric, presidente de Chile, y celebraron con corazón de la Colombia Humana

Este viernes el joven progresista Gabriel Boric se posesionó como presidente de Chile. Desde el balcón del palacio presidencial La Moneda, el nuevo mandatario de los chilenos prometió respetar siempre y en todo momento los derechos humanos. Sobre esto último, se desmarcó de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, criticados internacionalmente por abusos contra la población civil.

Siendo el presidente más joven en toda la historia de Chile, Boric les pidió a sus pares “esfuerzos para que la voz del sur se vuelva a escuchar firme en un mundo cambiante”.

“Practicaremos la autonomía política en el ámbito internacional sin subordinarnos a ninguna potencia”, dijo el mandatario.

El progresista también habló de “redistribuir” la riqueza en el país, pues señaló que, actualmente, Chile es uno de los países más desiguales de la región.

Uno de los líderes políticos invitados fue el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, quien tuvo a sus seguidores al tanto de todo los que ocurría en Chile.

Una de las postales más representativas de todo el encuentro en una foto en la que el presidente chileno y el senador colombiano dibujan cada uno con sus manos un corazón.

“Se abrirán las alamedas de la vida”, fue la frase con la que Petro acompañó la fotografía difundida de forma masiva en las redes sociales. 

Petro deseó que, así como hubo un cambio político en Chile, también haya una transformación en Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.