Petro se ‘pelea’ con el vargasllerismo por lo que está pasando con Maduro y Bolsonaro

La llegada de Jair Bolsonaro al poder en Brasil se convirtió en un nuevo impulso para las discusiones partidistas de Latinoamérica. La marcada tendencia ideológica que poseen algunos de los mandatarios del continente provoca constantemente las opiniones divididas de los políticos de todos los países, Colombia por supuesto no se queda atrás.

Es por este motivo que el senador Gustavo Petro resultó cruzando palabras con el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quienes mostraron un fuerte desacuerdo en sus posiciones respecto a la realidad geopolítica que vive Latinoamérica en este momento, marcada por la llegada de Bolsonaro al poder y la continuidad de Maduro en Venezuela.

Todo tuvo inicio con Petro, quien se pronunció acerca de la posición tomada por el Grupo de Lima (formado por varios países de América) que en una reunión llevada acabo decidieron no reconocer a Maduro como presidente del vecino país. Sumado a esto, el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Néstor Popolizio, dio a conocer un comunicado en el que afirman que las elecciones realizadas el 20 de mayo en ese país no tuvieron garantías democráticas.

Sobre esto Petro opinó en contra, asegurando que el referido grupo está actuando con una doble moral que busca atacar un “mal gobierno” como el de Maduro, pero por otra parte se mantienen aliados con “un fascista” en Brasil, refiriéndose a Bolsonaro.

Este trino tuvo un gran número de replicas de toda índole, desde los que apoyaron al senador, como quienes se le fueron en contra. Entre estos últimos resultó apareciendo un representante del vargasllerismo, el exministro Henao, el cual insinuó que Gustavo no puede hablar sobre la moral de alguien más.

Aseguró además que el excandidato no halla forma de defender sus ‘aliados’ en Venezuela:

Así entonces, con esto se evidencian las marcadas diferencias y polarización que existen en el continente entre la izquierda y la derecha.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Petro se ‘pelea’ con el vargasllerismo por lo que está pasando con Maduro y Bolsonaro”

  • P. Miguel S. says:

    El tal Henao no es más que un pobre zombie, que repite puntualmente lo que sus amos de extrema derecha le ordenan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.