Petro se quedó sin salir en la réplica televisiva por no estar en grupo de Whatsapp

A pesar que el propio jefe de prensa del senador Gustavo Petro había explicado a los medios que su ausencia en la réplica de la oposición a las objeciones de Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP, se debió a que la ‘Colombia Humana’ no tiene personería jurídica, el mismo líder político ha salido a quejarse que desde el Partido Verde no lo habían invitado.

Respecto a esto el senador Antonio Sanguino ha salido en redes sociales a dar explicaciones sobre por qué a Petro no se le dio aviso de la realización del video, y agregó para Blu Radio que la motivación principal fue porque el excandidato presidencial no estaba en un grupo de Whatsapp.

Según Sanguino, el corto tiempo que tuvieron para hacer la grabación generó que todo fuera con celeridad, por lo que procedieron de conformidad poniendo a Juanita Goebertus como vocera, tal como habían acordado con anterioridad.

En ese sentido, reveló que su principal modo de comunicación es a través de un grupo de Whatsapp en el que están todos los senadores de la oposición, excepto Gustavo Petro.

“Acordamos, entonces, que todos los congresistas que pudiéramos acompañarla lo hiciéramos. Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp, donde estamos todos los congresistas salvo Gustavo Petro (…) y todos los que estamos en ese grupo fuimos inmediatamente informados de la grabación”, comentó el congresista para BluRadio.

Aclara además que no sabe el motivo por el que Petro no está en el grupo de ‘Bancada Alternativa’, y en el momento nadie notó su ausencia, pero a su vez cuestiona el hecho que los demás miembros de la ‘Colombia Humana’ sí tenían conocimiento y podían haberle informado.

“O sea nosotros no nos pusimos a llamar uno por uno a los congresistas. Y casi que no nos advertimos de que Gustavo no estuviera en el grupo de WhatsApp. Sencillamente, ahí hay un tratamiento de igual a igual entre todos los colegas”, explicó Sanguino. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?