Petro se reunió con el senador de EE.UU, Bernie Sanders, buscando evitar fraude en elecciones de 2022

Con el fin de abordar temas relacionados con el apoyo de Estados Unidos a las fuerzas armadas de Colombia y el cumplimiento de los derechos humanos, sostuvieron una reunión telefónica el candidato presidencial Gustavo Petro y el político demócrata norteamericano Bernie Sanders.

Petro expuso que también hablaron de “auspiciar una misión electoral del Centro Carter con expertos en informática para auditar el software de cómputo electoral”.

Con esto, Petro ratifica el interés que tiene de trabajar en las relaciones internacionales de Colombia de cara a la que podría ser una administración suya. Su diálogo con Sanders contribuye a erradicar la idea de que Gustavo Petro representa un riesgo para el vínculo que tiene Colombia con los Estados Unidos.

Y es que en las últimas semanas Petro se desmarcó del concepto de izquierda política, bajo el que muchos lo rotulan. Para el líder del movimiento Colombia Humana lo importante es encontrar “acuerdos en lo esencial”, por lo que considera el Pacto Histórico como el mecanismo más propicio para entablar tales perspectivas.

Dijo, entre otras cosas, que dividir la política en izquierdas y derechas es una tendencia obsoleta que impide identificar problemas de fondo, entre los que está la crisis ambiental.

Al respecto, el líder del Pacto Histórico ha presentado su intención de instaurar un gobierno de transición que permita dejar atrás el modelo extractivista dependiente del petróleo y el carbón.

El senador argumentó que esa dependencia económica ha llevado a Venezuela a enfrentar una de sus peores crisis financieras y sociales en los últimos años, por lo que le apuesta a una economía productiva que base sus esfuerzos en el agro, la industria, el trabajo intelectual, la educación, la salud y las humanidades.

Por lo pronto, según el general de las encuestas, Petro sigue liderando la intención de voto en casi todos los departamentos de Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?