Petro se va en contra del Comité del Paro y pide se adelanten las protestas para el 24 de febrero

Las fechas determinadas por el Comité del Paro Nacional para continuar con las movilizaciones y protestas contra el gobierno de Iván Duque, parecen no tener contentos a varios sectores de la ciudadanía. De hecho, el senador Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, expresó su inconformidad con que se determinara el 25 de marzo como fecha para continuar con las protestas, y solicitó que esta sea cambiada por una más cercana.

El líder de la Colombia Humana sacó provecho de la masiva indignación que expresó la ciudadanía a través de redes sociales con las declaraciones dadas por Alicia Arango, saliente ministra de Trabajo, en las que, defendiendo el modelo de contratación por horas, aseguró que una empresa no necesita de un Ingeniero de Sistemas todo el día, sino que sólo por 2 horas.

Aprovechando esto, Petro solicitó a los Comités Nacionales del Paro que se adelanten las fechas de protesta para el 24 de febrero, haciendo además un llamado a la ciudadanía para que se exprese de manera pacífica en las calles de todo el país.

“Le solicito respetuosamente a los comités nacionales del paro adelantar la movilización nacional para el 24 de febrero. Le solicito a la población salir pacíficamente a las calles en toda Colombia. Vamos a reformar las leyes 100, 50 y 30 en favor de la gente”, expresó el Senador en Twitter.

En otro trino, el Congresista envió un mensaje de apoyo a la movilización social, haciendo un llamado de atención para que esta no sea suspendida y que por el contrario debe crecer y tener permanencia.

“Si la movilización social se suspende, los 5 poderosos económicamente del país vendrán por todo.
O son las ganancias codiciosas de ellos o es un país justo y en paz. La movilización social no puede ser suspendida, al contrario, debe crecer y ser permanente”, escribió el líder de la Colombia Humana

Como es tendencia en las publicaciones de Petro, las opiniones estuvieron divididas, sin embargo, él no es el primero en expresar descontento con las fechas asignadas para el Paro Nacional, motivo por el que a más de uno no le sonó descabellado adelantar las fechas para protestar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?