Petro señaló de “lamentable” que no lo hayan invitado a la réplica de la oposición

Gustavo Petro lanzó pullas a través de su cuenta de Twitter por la supuesta no invitación a participar en el video réplica realizado por la oposición contra la alocución presidencial de Iván Duque, en la que presentó las objeciones contra la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Según el líder de la ‘Colombia Humana’, él no fue invitado por los miembros de la Alianza Verde, a pesar que en los medios se había explicado que Petro y su movimiento no podían tener participación en la transmisión por no tener personería jurídica.

Contrario a esto, Petro hace un señalamiento sobre no haber sido invitado, pero además pregunta cuál es la directriz de Sergio Fajardo con su partido respecto al Plan de Desarrollo de Duque.

Contrario a esto, el senador Antonio Sanguino asegura que todos los congresistas de la oposición sí fueron informados sobre la participación en el video.

“Apreciado Gustavo Petro: 1. Fuimos informados X CNE d la autorización Xa la réplica a las 4 pm del lunes. 2. El video debía ser grabado d inmediato para su emisión a las 8 pm. 3. Todos los parlamentarios d oposición fueron informados(sic)”, declaró Sanguino en su cuenta de Twitter.

También la Alianza Verde explicó para Blu Radio que tanto al senador como a la representante Ángela María Robledo, se les invitó a hacer participación de la réplica.

En vista de esto Néstor Morales recordó el tema de que la ‘Colombia Humana’ no tiene personería jurídica, y dijo que esta información la brindó el mismo jefe de prensa del Senador.

No obstante, y en respuesta al mismo senador Sanguino, Petro insiste que no fue invitado e incluso se queja porque ya había hecho propuestas sobre la réplica y la fecha para citar a una movilización, la cual fue cambiada sin explicación alguna, según él.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?